Servicios Ciudadanos

Con el afán de agilizar los servicios que el GAD de Caluma ofrece a nuestra comunidad se detallan los requerimientos para la solicitud de servicios como instalación de medidores de agua potable, acometidas de agua, permisos para la apertura de negocios, etc.

  1. Solicitud en especie valorada. (ANEXAR FORMATO)
  2. Copia de la cédula y papeleta de votación
  3. Copia actual del pago del servicio de agua
  4. Correo electrónico
  5. Número de teléfono
  1. Solicitud en especie valorada(ANEXAR FORMATO)
  2. Pago impuesto predial actualizado
  3. Copia de cédula y certificado de votación
  4. Copia de la escritura del inmueble
  5. Certificado de no adeudar al municipio
  6. Permiso de construcción o cerramiento
  7. Correo electrónico y número de teléfono
  8. Dirección, ubicación, nombre de la calle
  9. Poder especial o autorización por escrito del propietario del inmueble (en caso de no ser el dueño)

“Ordenanza que conforma y regula el funcionamiento del sistema de participación ciudadana y control social del gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Caluma”, en el Art. 36 se establece el procedimiento para la participación de la silla vacía y los requisitos, que se detallan a continuación:

  1. Solicitud impresa en especie valorada del gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón caluma, en la cual se indicará el tema a plantear y deberán constar los nombres y apellidos, copia de la cédula de identidad y papeleta de votación actualizada, así como también indicar la dirección domiciliaria del peticionario (ANEXAR FORMATO)
  2. La debida argumentación de las razones de su interés o de la comunidad a la que representa en este mecanismo de participación ciudadana.
  3. Debe prevalecer el interés público sobre el interés particular en el tema a tratar.
  1. Solicitud en especie valorada dirigida al sr. alcalde (Jherson Iván Narváez Moya)
  2. Copia de escritura (o contrato de arriendo)
  3. Pago de impuesto predial actualizado
  4. Copia de cédula y certificado de votación del solicitante
  5. Certificado de no adeudar al municipio
  6. Copia del formulario del RUC.
  1. Solicitud en especie valorada dirigida al Sr. alcalde (Jherson Iván Narváez Moya)
  2. Copia de la escritura debidamente registrada
  3. Última carta de pago de impuesto predial debidamente actualizado
  4. Certificado de no adeudar al municipio
  5. Certificado de libre gravamen del registro de la propiedad
  6. Copia de cédula y certificado de votación (esposo-esposa, si son casados o si viven en unión libre)
  1. Solicitud en especie valorada dirigida al Sr. alcalde (Jherson Iván Narváez Moya)
  2. Solicitud de línea de fabrica
  3. Copia de la escritura debidamente registrada
  4. Última carta de pago de impuesto predial
  5. certificado de no adeudar al municipio
  6. Certificado de libre gravamen del registro de la propiedad
  7. Copia de cédula y certificado de votación

Art. 12 Tasa por Servicios Administrativos. – Se establece una tasa por los servicios administrativos generado por esta ordenanza del DOS por ciento (296) del Salario Básico Unificado del Trabajador en General que ser cancelada en Tesorería al momento de ingresar la Solicitud con todos los documentos en secretaria general d GADM del Cantón Caluma.

Todos los documentos deberán ser presentados en carpetas, por cada uno de los beneficiarios, además se deberá adjuntar los formularios de fraccionamiento.

      1. Solicitud dirigida al ejecutivo del gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón caluma suscrita por todos los interesados en la partición, en la que se solicite la autorización respectiva de acuerdo al art. 473 del COOTAD. (en especie valorada).
      2. Declaración juramentada, en donde conste la forma y aceptación, como los interesados han procedido a partirse el total del bien o la propuesta de partición del total del bien, con las hijuelas correspondientes y la propuesta técnica (levantamiento planimétrico, plano debidamente firmado electrónicamente por el profesional responsable técnico) con indicación de cada parte del bien que por efecto de la partición se ha fraccionado, e indicación clara del beneficiario de cada parte fraccionada e impreso y digital (dwg.) Esto debe incluir:
      • Ubicación.
      • Cuadro de linderos y medidas.
      • Dimensiones
      • Superficie
      • Cuadro de coordenadas utm wgs84 175.
      1. Certificado Historiado de propiedad libre de gravámenes otorgado por el Registrador de la Propiedad, por cada uno de los bienes sujetos a partición.
      2. Certificado de No Adeudar al Municipio, de cada una de las partes que intervienen en la partición Extrajudicial.
      3. Certificado de Avalúos y Catastros, por cada uno de los bienes sujetos a partición, en el que se detalle lo siguiente:
      • Si los bienes sujetos a partición constan en el catastro municipal.
      • Ubicación de los bienes sujetos a partición.
      • Cabida y superficie del bien sujeto a partición, y
      • Titular del dominio del bien inmueble.
      1. Copias a Color de la cédula y papeleta de votación de los solicitantes.
      2. Copias de las escrituras públicas de propiedad con la razón de estar inscritas en el Registro de la Propiedad de todos los inmuebles materia de partición.
      3. Partida de defunción del causante o los causantes.
      4. Copia de pago de impuestos predial del año vigente.
      5. Escritura de posesión efectiva sobre los bienes inmuebles del o los causantes a favor de todos los herederos comparecientes.
      6. Acta Notarial voluntaria de los beneficiarios en la sucesión en la que consten los activos, pasivos y acervo líquido partible con la declaratoria Juramentada y su respectivo reconocimiento de firmas ante el notario en la que conste que no existen más herederos, personas incapaces ni terceros perjudicados en los bienes a partirse conforme el Art. 18 numeral 37 de la Ley Notarial.
      7. Si los herederos han decidido aceptar la herencia con el beneficio de inventario solemne, deberá adjuntar lo siguiente:

Art. 12 Tasa por Servicios Administrativos. – Se establece una tasa por los servicios administrativos generados por esta ordenanza del DOS por ciento (296) del Salario Básico Unificado del Trabajador en General que será cancelada en Tesorería al momento de ingresar la Solicitud con todos los documentos en secretaria general del GADM del Cantón Caluma

Todos los documentos deberán ser presentados en carpetas, por cada uno de los beneficiarios, además se deberá adjuntar los formularios de fraccionamiento.

  1. Solicitud o disposición emitida por el Señor Juez o Jueza de la causa.
  2. Copla certificada del acta o cualquier otro documento válido y legal que repose en el correspondiente proceso judicial, en el que conste la propuesta de partición total del bien, con las hijuelas correspondientes y la propuesta técnica (levantamiento planimétrico – plano), con:
  • Ubicación.
  • Cuadro de linderos y medidas.
  • Superficie y
  • Cuadro de Coordenadas UTM WGS84 175, de todo el predio a partirse.
  • Linderos,

De cada parte del bien que por efecto de la partición se ha fraccionado, e indicación clara del beneficiario de cada parte fraccionada e impreso y digital (dwg.)

  1. Certificado de propiedad libre de gravámenes otorgado por el Registrador de la Propiedad, por cada uno de los bienes sujetos a partición.
  2. Certificado de No Adeudar al Municipio, de cada una de las partes que intervienen en la partición Extrajudicial.
  3. Certificado de Avalúos y Catastros, por cada uno de los bienes sujetos a partición, en el que se detalle lo siguiente:
  • Si los bienes sujetos a partición constan en el catastro municipal.
  • Ubicación de los bienes sujetos a partición.
  • Cabida y superficie del bien sujeto a partición, y
  • Titular del dominio del bien inmueble.
  1. Coplas a Color de la cédula y papeleta de votación de los solicitantes.
  2. Copias de las escrituras públicas de propiedad con la razón de estar inscritas en el Registro de la Propiedad de todos los inmuebles materia de partición
  3. Copia de pago de impuestos predial del año vigente.
  4. Partida de defunción del causante o los causantes, cuando se trate de bienes hereditarios.
  5. Copias certificadas del inventario de los bienes a partirse, esto es de la demanda, auto de aceptación a trámite a la misma, acta aislamiento y avalúo de los bienes y la sentencia con la razón de estar ejecutoriada.

NOTA:

Cuando se trate de sociedades conyugales o, de hecho, se presentará la copia del documento legal que demuestre la disolución de tal o cual sociedad de bienes.

Si se hubiera disuelto la sociedad conyugal por divorcio, se presentará la sentencia de divorcio con la razón de estar ejecutoriada.

  1. Solicitud en especie valorada – Dirigida al señor alcalde (JHERSON IVÁN NARVÁEZ MOYA)
  2. Copia de la escritura de terreno debidamente registrada
  3. Copia de la carta de pago del predio actualizado o certificado
  4. Copia de cedula y papeleta de votación (Marido y Mujer si son casados o viven en unión libre
  5. Formulario de Líneas de fabrica
  6. Formulario de Fraccionamiento
  7. Planos del bien inmueble a ser dividido bajo la propiedad horizontal en el que consisten linderos y áreas comunales, adicionalmente deberá contener el respectivo cuadro de linderos y áreas. Los planos deberán contener plantas, cortes y fachadas con los respectivos acotamientos y niveles (Debidamente firmados por el profesional responsable y propietario)
  8. Documentos del profesional (Arq. o Ing. Civil) Registro el SENESCYT, copia de la cedula
  1. Solicitud en especie valorada dirigida al Sr. Alcalde, incluyendo número de teléfono de contacto
  2. Copia de la escritura del terreno debidamente registrada
  3. Copia de la carta de pago del predio actualizado o certificado
  4. Certificado de no adeudar al municipio
  5. Certificado de libre gravamen del Registro de La Propiedad del Cantón
  6. Copia de cedula y certificado de votación (marido y mujer si son casados o viven en unión libre)
  7. Solicitud de línea de fábrica (Urbano)
  8. Especie Valorada Formulario serán llenados por funcionarios responsables del GAD-MCC. .Delimitación de solar, delimitación de linderos
  9. Permiso de Desmembración
  10. Dos copias de planos a escalas INEN1:250. 1:500 1:750 1:1000 1:2000 Etc. En formato elaborado por un profesional con firma de responsabilidad (Arq. O Ing. Civil) en que indique. El plano General Actual y El plano Fraccionado, con la firma del Propietario y debe contener: ubicación de la propiedad, nombre del Proyecto, el código catastral del predio, nombres completos del Propietario, Profesional y responsable Técnico, con sus respectivas firmas y números de cedula de ciudadanía y número de registro Profesional del responsable Técnico, Área para cellos municipales
  11. Copia de cedula o registro del SENESCYT del profesional
  12. En cada plano debe constar la distancia en metros. superficie en metros cuadrados o hectáreas, coordenadas WGS84.175 de cada uno de los vértices debidamente numerado, escala gráfica, orientación, colindantes..
  13. Pago del 2×1000 en base al avalúo. Catastral
  1. Solicitud de línea de fábrica y permiso de construcción- dirigida al Sr. alcalde, incluyendo número de teléfono en especie valorada
  2. Copia de la escritura debidamente notariada y registrada
  3. Certificado de libre gravamen del registro de la propiedad del cantón
  4. Copia de cedula y certificado de votación del o los propietarios a color
  5. Certificado de no estar en zona de riesgo 6.- especie valorada para revisión de planos para edificaciones
  6. Copia de la carta de pago del predio actualizado
  7. Tres ejemplares de los planos:

Arquitectónicos, sanitarios y eléctricos agua potable, aguas lluvias y estructurales a escalas inen.1.250, 1.500,1.750,1.1000,1.2000,etc, en formatos elaborados por el profesional, confirmas de responsabilidad (arq, o ing. civil) en que indique que el general actual y el plano fraccionado, con la firma del propietario y de profesional, y debe contener ubicación de la propiedad nombre del proyecto, el código catastral del predio. nombres completos del propietario, del profesional y responsable técnico, con sus respectivas firmas. número de cedula de ciudadanía y número del registro profesional del responsable técnico, área para sellos municipales

  1. En los planos arquitectónicos se graficará al menos las plantas, la fachada principal, lateral y posterior, transversa indicando el nivel del terreno natura, acera, «existir, y la vía pública y la implantación de la edificación con sus respectivos retiros respecto de los linderos del solar
  2. Documentos del profesional responsable «arq. o ing.civil» copia de cedula y registro de senescyt.
  3. Dos copias del presupuesto de la obra debidamente firmados por el propietario y responsable técnico
  4. Tasa de servicio para la aprobación de planos para edificaciones de cuerpo de bomberos «original y copia»
  5. Certificado de no adeudar al municipio actualizado
  6. Certificado de obligaciones del cumplimiento laboral del iess del responsable técnico actualizado 15.-Comprobante de pago 2×1000-aprobación de planos comprobante de pago 1×1000 permiso de construcción
  7. Especie valorada de permiso provisional de construcción 17-total-tada la información deberá presentarse en la dirección de planificación en dos carpetas una vez aprobado por cuerpo de bomberos, todo el plano estructural deberá ajustarse al código ecuatoriano de la construcción vigente.
  1. Solicitud en especie valorada-dirigida al Sr. alcalde, incluyendo número de teléfono contacto
  2. Solicitud de línea de fabrica
  3. Copia de la escritura debidamente notariada y registrada
  4. Copia de la carta de pago del predio, actualizado
  5. Certificado de libre gravamen del registro de la propiedad del cantón
  6. Certificado de no estar en zona de riesgos
  7. Copia de cedula y papeleta de votación del o los propietarios a color
  8. Especie valorada para revisión de planos para edificaciones
  9. Cuando sea de herederos (poder especial notariado)
  10. Documentos de profesional responsable (Arq o Ing Civil) copia de cedula y registro del SENESCYT
  11. Tres copias del presupuesto de la obra debidamente firmados por el propietario y responsable técnico Certificado de no adeudar al municipio actualizado
  12. Certificado de la actividad ambiental a la que pertenece el proyecto (Ministerio del ambiente)
  13. Permiso provisional de construcción
  14. Tres ejemplares de los planos
  15. Topográficos
  16. Arquitectónicos
  17. Plano de implantación de las viviendas con sus respectivos retiros
  18. Plano manzanero
  19. Plano parcelario (parcela mínima 200m2), con el cuadro de áreas, coordenadas UTM WGS84 17S, puntos y medidas
  20. Plano de zonificación, con el respectivo cuadro de áreas (vías (20%, parcelas (65%, áreas verdes 15%, afectaciones, etc.
  21. Plano de instalaciones eléctricos, agua potable, aguas lluvias y sanitarios Con sus respectivos detalles
  22. Red vial (secciones viales de 12m mínimo), perfiles de diseño, diseño de aceras mínimo de 2:00m, como mínimo, señalética y nomenclatura Memoria descriptiva del proyecto
  1. Solicitud dirigida al señor comisario/a del GAD-MCC, en especie valorada de la institución
  2. Fotocopia de los documentos de identidad del solicitante
  3. Patente municipal, será exigible para quienes poseen local (infraestructura)
  4. Certificado otorgado por el cuerpo de Bomberos del cantón Caluma, del año en curso
  5. Certificado de salud
  1. Solicitud de funcionamiento del local respectivo
  2. Informe técnico de la dirección de planificación sobre la factibilidad (uso de suelo)
  3. Permiso de construcción
  4. Pago de la tasa de servicio por prevención de incendios al cuerpo de bomberos
  5. Certificados de no adeudar al GAD municipal del cantón Caluma
  6. Certificado del ministerio de salud
  7. Permiso de la intendencia general de policía
  8. Pago de patentes
  9. Informe técnico de la Unidad de Medio Ambiente
  10. Demas requisitos establecidos por el GAD Municipal del cantón Caluma a través de sus ordenanzas.

A la ciudadanía.

Recuerden, el éxito de nuestra ciudad depende de cada uno de nosotros. Sigamos cuidándonos mutuamente, respetando nuestras diferencias y trabajando juntos para superar cualquier desafío que se nos presente. Juntos, podemos lograr una ciudad más próspera, inclusiva y vibrante.

Contactos:

Dirección: Avn. La Naranja y Héroes del Cenepa.

Teléfonos: (593) 03249-522